LEGENDARIO, Viaje entre dos mundos

Esta colección explora la filosofía indígena peruana y hace énfasis en el valor que ellos confieren a la naturaleza. Resalta el respeto y la sana convivencia entre hombre y tierra. Los indígenas, a través de conocimientos milenarios, adquieren sabiduría sobre las bondades, beneficios y propiedades de las plantas transformándolas en curas y medicinas para el cuerpo y el alma.

Nuestra investigación va dirigida a observar al hombre en una exploración exhaustiva de las plantas y sus variedades aromáticas, medicinales y alucinógenas, donde se vale de estas para mejorar su condición humana y armonizar su entorno. El dorado que en las creencias incas representa la sabiduría y el poder, es de donde parte esta historia junto con diversas tonalidades verdes, rojizas y amarillas. Teniendo como resultado joyas elaboradas 100% a mano.

Es importante recalcar cómo el ser humano hace un reconocimiento de su entorno con sed de restauración, sanación y conexión con el verdadero sentido de la vida. Este proceso de transformación místico se logra de la mano de personas con profundos conocimientos espirituales, ayudando en la unión del ser interior con el todo creador. Este momento se caracteriza por sus técnicas de armado, cincelado, martillado, repujado, texturizado y tejido en filigrana. Encontramos joyas en plata ley 990 y con baño de oro amarillo con representaciones e iconografías que le confieren feminidad y seguridad que empoderan a la mujer Senda, tales como plumas, cactus, hongos y chamanes, entre otros.

“Legendario, Viaje entre dos mundos”, narra la historia de la senda del ser humano y la búsqueda de su espiritualidad.