Amazonia, Verde Salvaje

Esta Colección se denomina “AMAZONIA, Verde Salvaje”, inspirada en el espesor de la selva Amazónica y su maravilloso hábitat, que acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo. La inspiración de la diseñadora Nelly Rojas está dividida en dos momentos que consta de la frondosa selva amazónica colombiana y de la cuenca amazónica brasilera, que toma como referente la gran biodiversidad que poseen estos dos países dentro del Amazonas.


El primer momento inspirado en el Amazonas Colombiano, se denomina “Cattleya”,  debido a su gran riqueza en flora, especialmente por su variedad de orquídeas, resaltando la belleza de la Cattleya.  El encanto y el magnetismo de la selva amazónica colombiana  esta enmarcada con el color dorado, el cual le da fuerza a esta jungla virgen e inexplorada, con un poder incalculable, acentuando a su vez  diversas tonalidades de verdes en todas sus magnitudes, como también tonos tierras, desde los rojizos hasta los amarillo teniendo como resultado joyas cargadas de fuerza, esplendor y seducción.

“Clattleya”, explora la profundidad de un encantador hábitat, encontrando animales representativos tales como las cacatúas blancas, los loros, serpientes, ranas, tigres,  jaguares, entre otros. En la flora encontramos enredaderas y flores maravillosas como la orquídeas, donde damos importancia a la Cattleya, siendo esta la flor insignia de Colombia.

El segundo momento de esta colección , “Victoria” inspirada en la Amazonia Brasilera, lugar donde la selva reclama su entorno y se apodera de lo que queda del París de los Trópicos.

Las joyas en plata, reflejan la industrialización, la fauna y los avances de la época. Texturizados, repujados, calados y cincelados son algunas de las técnicas de orfebrería que nos ayudan a narrar la historia dentro de este momento.

“AMAZONIA, Verde Salvaje”, narra la historia de una selva pura, fuerte y misteriosa, llena de vida y magia permitiéndonos reflejar a la mujer Senda Nelly Rojas.